Signo de aire regido por Saturno y Urano, dándoles un color violeta y azul eléctrico. Distintivo Idealista, revolucionario, original y libre, características casi sin excepción para los nativos de este signo tan personal.
De pensamientos avanzados el acuariano ama la vida social, necesita el contacto humano, es amigo. Gran intuitivo, impredecible, inventivo, excéntrico, libre pensador, o es artista o es científico o ambas cosas. Para que ame y no se vaya es indispensable: respetar su libertad.
Su frase: "Yo sé", porque sabe, porque lo ve antes, porque así es este uraniano creativo hasta el hartazgo. Inteligentes, rápidos, insólitos, audaces, multifacéticos, el varón llega a lo genial el muy anticonvencional, este nativo incendia el pasado si hace falta. Ella ama pero se reserva la entrega total, él cuando ama es para siempre. Ambos, si no se ven invadidos y si corroboran que sus parejas no tienen la mínima intención de meterse en su privacidad y libertad sagradas.
Defectos: casi perverso cuando se enoja, el excéntrico acuariano es obstinado, terco, rebelde, fanático, egoísta. El más impaciente.
Virtudes: es el mejor amigo, el que hace culto de la amistad, el insatisfecho que busca la solución, el que se anima, el que se juega por quienes quiere. Intuitivo, progresista, honrado. Único.