La también denominada ´Masacre de Villa Moreno´ fue cometida en la noche de Año Nuevo, cuando Jeremías Trasante (17), Claudio Suárez (19) y Adrián Rodríguez (21), militantes de la Agrupación 26 de Junio del Frente Darío Santillán, fueron asesinados a balazos en una canchita de fútbol del barrio del sur de Rosario.
La Comisión produjo un "informe preliminar" en el que señala el vínculo entre la banda del principal imputado por el hecho (Sergio ´el quemado´ Rodríguez) y "algunos funcionarios policiales".
Al mismo tiempo, cuestiona el empleo de la figura del "ajuste de cuentas" como "una herramienta discursiva que permite invisibilizar las circunstancias y causas del delito".
El informe, que fue presentado por la Comisión de Derechos y Garantías -constituida en comisión investigadora- al pleno de la Cámara en la sesión del jueves de la semana pasada, es el que mañana será difundido públicamente en Rosario.
El documento de 33 páginas al que accedió Télam reseña actuaciones judiciales, estadísticas oficiales, información periodística y entrevistas realizada por la propia comisión investigadora presidida por el diputado del Movimiento Evita Eduardo Toniolli a familiares de las víctimas y a jefes policiales de Rosario.