Facebook quiere eliminar la disposición según la cual es necesario contar con el respaldo del 30 por ciento de los usuarios para introducir cambios importantes en sus reglas.

Según informó la empresa de Palo Alto, el sistema de votación será anulada debido a la baja participación que demostraron hasta ahora sus usuarios a la hora de definir las reglas de la red social. Hasta ahora, era necesario contar con una participación del 30 por ciento de miembros de la red social para cambiar las reglas. Pero las votaciones de este año estuvieron a gran distancia de ese porcentaje: participaron sólo 350.000 miembros de la red, es decir, un 0,04 por ciento de los más de 1.000 millones de usuarios activos.

Los usuarios de Facebook tendrán tiempo hasta el 28 de noviembre para hacer comentarios. Incluso podría someterse a votación la anulación de la votación. Sin embargo, en los hechos es poco probable que se produzca un cambio, ya que, según la regla actual, si no participa el mínimo requerido del 30 por ciento de usuarios, Facebook simplemente implementa el cambio sin más.

Este miércoles, la compañía también anunció cambios en la protección de datos. Por ejemplo, se incorporarán filtros nuevos para la información ingresada por terceros y mayores informaciones sobre quién o dónde se puede ver la información que uno mismo ha subido.