Desde el Galpón de la Juventud en Tecnópolis, la CESSI -que cumple su 30º aniversario- entregó los premios del sector tecnológico junto a la Fundación Manuel Sadosky e hizo un llamado a aumentar el potencial de la industria, con un mayor nivel de integración con el sector productivo y promoción en el ámbito educativo.
Ante un auditorio formado en su mayoría por empresarios del sector -donde no faltaron representantes de firmas como Globant, Accenture, IBM, Unitech o CISCO junto a funcionarios nacionales- el presidente de CESSI, José María Louzae Andrade, señaló que ahora "es impensable mirar al futuro y no ver la existencia de un Ministerio de Ciencia y Tecnología y un Ministerio de Industria".
El dirigente empresario recordó que desde 2001 el sector cuadruplicó la cantidad de gente que emplea y quintuplicó su facturación, al tiempo que las exportaciones también crecieron en un orden del 500 por ciento. Además, señaló que ante la crisis de esos años, el sector se puso como metas trabajar en forma integrada con la industria y las universidades como pilares del crecimiento, lo que consideró como algo "muy exitoso" en la actualidad.
Frente al escenario del 2020, Andrade señaló que se debe "avanzar en una mayor integración y una mayor cooperación con otros rubros, en una permanente interacción con el sector público y las universidades".
Del encuentro también participaron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, que fueron distinguidos por sus aportes al crecimiento de esa industria.