La Bolsa de Nueva York se vio afectada negativamente hoy después de que Google anunciara antes de tiempo sus resultados del tercer trimestre y desatara una oleada vendedora de sus papeles en Wall Street al desplomarse su acción un 9%. Por pedido de la compañía, el Nasdaq suspendió temporalmente la cotización.

Las cifras de la compañía se iban a publicar como siempre al cierre de Wall Street, pero un error hizo que se conocieran a media sesión aunque de manera incompleta: Google ganó 2.180 millones de dólares en el tercer trimestre, un 20,1% menos que en el mismo período del año pasado.

El Nasdaq, mercado de valores tecnológicos, suspendió durante unas horas la cotización del valor a petición de la propia empresa, que solicitó la medida hasta que pudiera presentar su informe financiero definitivo. La cotización se reanudó después de que se publicara el informe oficial de Google completo y los títulos terminaron cayendo 8,01%, hasta los 695 dólares.

El beneficio por acción es de 9,03 dólares frente a los 10,65 dólares esperados por el consenso del mercado.

Los ingresos de Google fueron de 11.330 millones de dólares, un 50,8% más que en el mismo período del año pasado, aunque por debajo de las expectativas de los analistas, que habían pronosticado ventas por 11.830 millones de dólares.

Motorola, recientemente adquirida por Google, tuvo unos ingresos de 2.580 millones de dólares, de los que 1.780 pertenecen a la división de móviles y 797 a la división de hogar. Sin embargo la empresa tuvo unas pérdidas operativas de 527 millones de dólares.

La presentación de los resultados a mitad de sesión no es nada habitual en Wall Street y sorprendió a propios y extraños puesto que Google siempre presenta sus cuentas tras el cierre de la sesión.

La compañía culpó a la empresa de reprografía RR Donnelley (encargada de remitir sus cuentas) de publicar las cuentas antes de tiempo y sin autorización.