El gigante de internet es realmente gigante y su expansión meteoríca no se detiene. Si bien en los últimos años la empresa californiana fue expandiendo sus productos hacia diversas áreas -que incluyen también la incursión en el terreno del hardware-, el buscador sigue siendo su estrella, con más de 100 mil millones de consultas por mes.

Según datos difundidos por la propia empresa, los servidores de Google indexan 20 mil millones de direcciones Web por día y el buscador recibe 100 mil millones de consultas de búsqueda por mes.

La compañía con sede en el Sillicon Valley informó que su sistema detectó en la Web "más de 30 trillones de URLs diferenciadas?, un aumento de 1 trillón con respecto al año 2008?, lo que a la vez permite comprobar que Internet sigue creciendo sin pausa.

El otro producto gigante de Google es su servicio de correo electrónico, Gmail, que  ya superó los 425 millones de usuarios.

Hace dos días el vicepresidente de Ingenieros de Google, Vic Gundotra, había anunciado que la red social de la compañía, Google +, superó "en sólo 12 meses? los 400 millones de miembros, aunque de ese total sólo el 25 por ciento son usuarios activos.