El grupo de hackers AntiSec -ligado a Anonymous- publicó los números de las tarjetas de crédito que pertenecerían a 13 agentes del FBI como represalia por el arresto del hacker y periodista Barrett Brown, detenido por ese organismo el miércoles a la noche mientras mantenía un videochat con otros miembros del colectivo.

"No planeamos este #FFF (Fuck FBI Friday o, en castellano, ?joder? al FBI los viernes). Acaba de suceder?, indicó el grupo en un comunicado, publicado junto con los datos de los agentes.

Entre la información difundida se encuentran los nombres, dirección, teléfonos, e-mails y números de tarjetas de crédito que pertenecerían a los federales.

La acción del grupo de ciberactivistas fue una represalia contra el FBI por haber detenido el miércoles por la noche en Nueva York al hacker y periodista Barrett Brown, quien es una de las pocas caras visibles de Anonymous.

Los motivos de dicho arresto no se hicieron públicos todavía pero familiares y personas cercanas a Brown confirmaron a medios estadounidenses que fueron los agentes de la Federal Bureau of Investagation quienes ingresaron entre las 19.45 y las 20 hs en el departamento del activista y lo esposaron mientras el hacker  y su novia mantenían un videochat con otros miembros de la organización. Los momentos previos al hecho fueron tomados por la cámara de la computadora de Brown hasta que su novia decidió apagarla, pero el audio continuó funcionando y quedó registrada parte de la redada.



Brown es un especialista en nuevas tecnologías que participó en varias operaciones de Anonymous. Hace un tiempo tuvo una serie de desencuentros con otros miembros de la organización por posturas personales, pero posteriormente eAntisec sas asperezas fueron limadas. El periodista se había hecho famoso tras amenazar con divulgar los nombres de 75 miembros del cártel mexicano Los Zetas, que habían secuestrado a un integrante de Anonymous.