Los servicios que ofrece Google avanzan hacia una nueva integración y en el clásico buscador de la empresa figurará una mini bandeja de entrada de Gmail con correos electrónicos relacionados a la búsqueda. La aplicación, que por ahora es una versión de prueba, está disponible para los usuarios de habla inglesa de dicho servicio de e-mail.

La función se llama "Campo de Gmail? y está ubicada en el margen superior derecho del buscador de Google. En principio, esta aplicación lo que hace es relacionar la búsqueda de un usuario que tiene abierta su cuenta de Gmail -o cualquier otro producto de la compañía- en ese momento con los correos electrónico que se refieren al mismo tópico.

Como es una versión de prueba, hasta el momento participan de la misma cerca de un millón de usuarios de habla inglesa que decidieron suscribirse a la experiencia. Según la empresa, Gmail posee en la actualidad unas 425 millones cuentas creadas.

La herramienta contempla la opción de ocultar la visualización de e-mails mediante un botón que puede ser activado o desactivado de acuerdo a las preferencias del usuario.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la firma tendiente a agrupar y relacionar todos sus servicios que se inició en los primeros días de marzo cuando la empresa puso en vigencia las nuevas políticas de privacidad y la unificación de "perfiles? que posibilita ingresar con una sola cuenta a todos los productos de la compañía.

"Gmail es casi más grande que el resto de nuestra presencia en la Web y sigue creciendo", indicó el director de Productos de Búsquedas de Google, Sagar Kamdar, en declaraciones reproducidas por el sitio The Next Web.

El representante de Google aseguró que la expansión de la búsqueda en el correo electrónico es "natural" para la compañía y agregó que la intención de la empresa es simplificarles a los usuarios los procesos de búsquedas.