El director de la red social, Vicente Silveira, reconoció que algunas de las claves de sus usuarios fueron perjudicadas. "Los miembros que tienen las cuentas comprometidas se darán cuenta de que su contraseña de LinkedIn ya no es válida. Estas personas registradas también recibirán un correo electrónico de LinkedIn con instrucciones sobre cómo restablecerlas?, explicó en su blog institucional.
Silveira aconsejó a los internautas que reciban dicho e-mail que esperen la llegada de un segundo comunicado y que posteriormente vuelvan a configurar su cuenta y clave de seguridad. Advirtió, además, que en ninguno de los correos electrónicos se adjuntará un link para que los miembros de la red social resuelvan los problemas. "Nunca se debe cambiar la contraseña en cualquier sitio web mediante un enlace en un correo electrónico?, puntualizó.
El presunto robo de datos de LinkedIn se conoció a comienzos de esta semana. En un foro de Rusia un usuario no identificado colgó un listado con los datos que posteriormente los mismos foristas vincularon a la red social. Las cuentas y contraseñas están cifradas con el algoritmo SHA-1, que permite encriptar información sensible, y es lo que habría permitido que hasta el momento no se sepan más datos sobre el asunto.
El hecho fue difundido por cientos de medios europeos y el miércoles a la mañana desde el área de seguridad de LinkedIn intentaron llevar tranquilidad a los usuarios de la red social. "Nuestro equipo está estudiando los informes", aseguraron desde la cuenta oficial que Linkedin posee en Twitter (@LinkedIn).
"Aunque los datos publicados no incluyen direcciones de correo electrónico, es razonable sospechar que dicha información puede estar ahora en manos de criminales", reconoció Graham Culey, uno de los encargados de la seguridad de la red social, citado por el diario español El Mundo.
En la actualidad, LinkedIn posee unos 150 millones de miembros en todo el mundo. La característica principal de dicha red social es que apunta a establecer contactos y lazos profesionales de los usuarios.