El colectivo Anonymous habría atacado el martes por la noche la página web de la Corte Suprema de Justicia de Argentina en protesta contra el pedido de elevación a juicio oral de la causa que tienen abierta los creadores de Taringa!. El sitio del máximo tribunal de Justicia estuvo fuera de servicio por varias horas y en las redes sociales supuestos integrantes del grupo de hacktivistas anunciaron su intención de bloquear a otros sitios oficiales de Argentina.

Cerca de las 21 hs un tweett del usuario @AnonymousSV_503 anunció en la red de microblogging que estaba a punto de lanzarse  "la #OpTaringa (Operación Taringa)?. Minutos después en otro Hashtag (etiqueta virtual) llamado #OpFuerza varias cuentas confirmaron la intención de bloquear a sitios de organismos oficiales nacionales y provinciales.

Dos horas más tarde, el primer sitio en caer fue el de la Corte Suprema de Justicia, el cual habría recibido el característico ataque por denegación de servicios (DDoS) que suele utilizar Anonymous en sus protestas digitales.

La noticia no tardó en hacerse conocida en el mismo portal de Taringa!. Dos publicaciones anunciaron el inicio de la "Operación Taringa? y el "Ataque a los .gob.ar?. En el campo destinado a los comentarios de usuarios, supuestos integrantes del grupo de hacktivistas dejaron una serie de links en los que se podría descargar el software que permite el ataque de DDoS coordinado.

No obstante, otras páginas pertenecientes a los poderes Ejecutivo y Legislativo se mantuvieron sin problemas durante la noche del martes y la madrugada del miércoles.

La #OpFuerza habría sido organizada por células en Latinoamérica pertenecientes al colectivo Anonymous como represalia al pedido de elevación a juicio que solicitó la fiscal de instrucción Felisa Krasucki al juez Eduardo Daffis Niklison por la causa que sigue adelante contra los creadores de Taringa!.

El portal atraviesa una serie de demandas por supuestas violaciones a la Ley de Propiedad Intelectual que efectuaron desde 2009  algunas cámaras editoriales y de la música junto con otras entidades que protegen el derecho de autor.

Sin embargo, Hernán Botbol ?uno de los responsables de Taringa!- le restó importancia al pedido de la fiscal y confió que el trámite judicial que se avecina les será favorable. "Es parte del debido proceso, algo normal y esperado en toda causa judicial. En realidad nos había sorprendido que esto no haya sucedido antes, que hayan pasado casi ochos meses?, le indicó a Télam el lunes 14 de mayo.