La provincia de Buenos Aires lanzó el fin de semana la tercera etapa del programa WiFi Social con la apertura de un nuevo centro de conexión gratuito en la terminal de ómnibus de La Plata. Según las autoridades bonaerenses cerca de 140 mil personas accedieron a Internet desde que esta iniciativa fue lanzada a fines de 2011.

La terminal de la capital provincial, un lugar por el que circulan diariamente alrededor de 300 micros y 10 mil personas, es el primer punto de más de 30 localidades que tendrán este servicio gratuito a lo largo de la tercera etapa. El WiFi de este punto de acceso está disponible las 24 horas de todos  los días y las únicas restricciones que tienen son las relacionadas con el bloqueo de páginas de pornografía, discriminación y violencia.
La inauguración de este nuevo centro estuvo a cargo del gobernador Daniel Scioli y forma parte del "Plan Provincia Digital Municipio X Municipio?, que es coordinado por el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale. En la tercera etapa de este proyecto de WiFi Social estarán incluidas unas 30 localidades bonaerenses.

Los primeros lugares con Internet gratuita fueron presentados durante la temporada estival  2011 ? 2012 en los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica y, de acuerdo a cifras difundidas por las autoridades provinciales, desde sus inicios hasta la fecha unas 140 mil personas accedieron al servicio.