"Este programa creará las condiciones y oportunidades para que se conozca la cultura del país", indicó la Jefa de Estado y consideró que con esta iniciativa "tiene una función cultural e informativa" que le permitirá a los argentinos conocerse y conectarse entre sí.
"Esta red tiene prevista la inversión de 952 millones de pesos destinado a la producción de contenidos?, explicó.
El Plan Nacional Igualdad Cultural concibe el acceso a la información y a la cultura como derechos inalienables y fundamentales para el desarrollo pleno de los ciudadanos. Se propone crear las condiciones que permitan la igualdad de oportunidades en la producción y el acceso a las culturas y bienes culturales del país de forma federal e inclusiva, mediante la conexión y vinculación tecnológica digital de espacios culturales a través de la Red Federal de Cultura Digital; la creación y puesta en valor de la Infraestructura Cultural y la Promoción y Estímulo de las Artes y las Industrias Culturales.
La constitución de esta red se basa en articulación de la producción, la documentación y la visualización de iniciativas culturales a través de la conexión de Estaciones Culturales de Producción (teatros y espacios culturales). Se registrarán distintas actividades artísticas y se las transmitirá, en simultáneo y en calidad HD y 3D.
La iniciativa cuenta con una página de Internet, www.igualdadcultural.gov.ar, que funciona como plataforma para la difusión del Plan. En dicho portal se puede encontrar un cronograma cultural diferenciados por las diversas áreas que integran el amplio espectro de expresiones culturales entre las que se destacan botones de acceso a calendarios de cines, artes plásticas, danza, música, teatro y shows en vivo.
La primera transmisión fue efectuada en Posadas, Misiones, a las 21 hs con la obra "Martín Fierro?, en vivo en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá y en el Espacio INCAA de Piedrabuena. A su vez, se televisó por Canal Encuentro y a través de la página Web del Plan.
El Plan Nacional de Igualdad Cultural es implementado por el Ministerio de Planificación Federal en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Nación.