Con plena conciencia de que las computadoras y la Web ganaron en los últimos años un lugar destacado en la vida cotidiana de los argentinos, el gobierno bonaerense lanzó el programa de Wi-Fi Social para la Costa Atlántica e instaló una serie de Upset Points (puntos de acceso) en donde los veraneantes podrán acceder de forma gratuita a computadoras con Internet.

La iniciativa de llevar conectividad a la playa fue impulsada por la Subsecretaría para la Modernización del Estado y forma parte del Programa Provincia Digital Municipio por Municipio, que busca generar puntos de conexiones gratuitos en varios partidos a la vez que fomentar el turismo en las costas bonaerenses.
"El servicio está pensado para aquellas personas que no tienen esta herramienta y buscamos fomentar la igualdad de condiciones y atender mejor al ciudadano?, explicó el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, en diálogo con la Agencia Télam.

"Se instaló una serie de upset points en varios balnearios y plazas de cada uno de los municipios y se inauguró el centro de servicios en la playa Las Toscas que se llama Buenos Aires Arena, donde hay Wi-Fi?, indicó el funcionario. "También llevamos notebooks para que la gente que no tenga equipamiento pueda acceder al servicio complementario. Desarrollamos, además, un sitio web que se llama vamosalaplaya.gov.ar, donde está la agenda del verano, discriminada por cada uno de los municipios?, agregó.

Hasta el momento, los lugares en los que los veraneantes pueden acceder a la red que dispuso la provincia son: Mar del Plata (Paseo Dávila, Peralta Ramos y 25 de Mayo), San Clemente (Plaza Sarmiento), Santa Teresita (Playa Carabela, Playa Zona Escolar y Plaza del Tango), San Bernardo (Plaza de la Familia y Playa Pública), Mar de Ajó (Plaza de los Pioneros), Mar Chiquito (Calles Álvear y Beltrani), Pinamar (esquina del Boulevard Anspach y Av. Domingo Repetto y Plaza Independencia), Villa Gesel (Plaza Anfiteatro) y Miramar (Calles 9 y 52).