¿Es posible que un niño aprenda a leer sin maestros y sólo con una tablet como herramienta? ¿Es posible que un niño aprenda por sí mismo a través de la experimentación? Con el objeto de responder esa pregunta los responsables del proyecto OLPC lanzaron un programa en dos lugares rurales de Etiopía, donde entregaron tablets con software pre-cargados a niños analfabetos. Y sin contextualizar, sin docentes y sin ningún tipo de instrucción, esperaron “a ver qué pasaba”, con resultados sorprendentes.
Referentes de distintos ámbitos del mundo digital convergerán los próximos 12 y 13 de noviembre en Paraná para asistir al Foro de Sociedades Digitales 2012, el evento que en su quinta edición tendrá como ejes de debate a las políticas públicas, los desarrollos colectivos y los avances académicos orientados a las industrias culturales.
Con “el objetivo de poner en común y transmitir el conocimiento de los contenidos producidos” desde 2003, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó este lunes una biblioteca virtual con más de 50 publicaciones sobre las políticas que esa cartera lleva adelante en todo el país.
El gigante de Internet lanzó “Take Action”, una campaña mundial con la que se propone concientizar sobre la necesidad “de que Internet siga siendo libre y no tenga restricciones” por parte de gobiernos, usuarios y/o organizaciones, así como sumar adhesiones para desplazar la regulación de la red del ámbito de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT).