Al retomar la tercera audiencia luego de un cuarto intermedio de una hora, el secretario Pablo Urrets Zavalía, continuó con la lectura del auto de elevación a juicio de la causa "Vergez".

En esta oportunidad, el funcionario judicial destacó que en la acusación se detallan los "comentarios denigrantes" y las "torturas" a las que fueron sometidos quienes fueron "detenidos en forma ilegal".
En ese sentido indicó que en el auto consta la participación de miembros del Departamento de Informaciones de la policía de la provincia (D-2), ex Centro Clandestino de Detención (CCD), en los secuestros y aplicación de tormentos a las víctimas.

En esta causa, la imputación para el represor Menéndez es de privación ilegítima de la libertad agravada; imposición de tormentos agravados y homicidios agravados en perjuicio de las 21 víctimas en concurso real.

Hasta el momento se han leído 13 de las 16 causas que conforman la megacausa La Perla, además de un desglose del expediente Vergez, el que fue anexado al proceso judicial.

Las audiencias se retomarán el próximo martes a las 9.30, donde se procederá a leer los autos de elevación a juicio de las causa con mayor cantidad de víctimas.

Estas causas son "Romero", con 22 imputados y 108 víctimas; "Acosta", 22 imputados y 139 víctimas y la causa "Barreiro" en la que están imputados 32 represores y 80 víctimas.