Lorenzino arribó en la noche del miércoles a esta ciudad, en el mismo vuelo que llegaron la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el canciller, Héctor Timerman.
El titular del Palacio de Hacienda participará esta tarde a las 18.30 en Itamaraty, sede de las deliberaciones, de la Reunión de Ministros de Economía y de Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur.
Para ello se aguarda la presencia de la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, quien lo hará pasado el mediodía.
Durante el encuentro se analizarán las distintas variables económicas de la región, que en sus últimos años se mostraron robustas e incluso por encima de muchos países desarrollados, pero que en 2012 y producto de la intensidad que cobró la crisis financiera internacional, se redujeron.
De todos modos, los ministros evaluarán los resultados que en la mayoría de los casos fueron positivos, teniendo en cuenta que el año termina con la región sosteniendo un crecimiento de sus economías, sus fuentes de trabajo y sus mercados internos.
Si bien los números son inferiores a los reflejados en los años anteriores, los países de la región mostraron solidez en sus estructuras, lo que les permitió sortear con éxito los coletazos de la crisis externa.
Igualmente, los ministros analizarán cómo continuarán las reformas estructurales de los distintos países para seguir evitando que la crisis los golpee, pero al mismo tiempo retomar una senda de crecimiento de mayor nivel.